We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Español
  4.  – Cambios Recientes Pueden Dar a Los Cubanos Liberados Bajo Su Propia Palabra Una Oportunidad De Obtener Su Residencia (Tarjeta Verde)

Cambios Recientes Pueden Dar a Los Cubanos Liberados Bajo Su Propia Palabra Una Oportunidad De Obtener Su Residencia (Tarjeta Verde)

| Jan 4, 2022 | Español

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 se promulgó en respuesta a la inmigración masiva de Cubanos que huían de su país de origen. La ley fue creada para permitir a los Cubanos elegibles que han estado en los Estados Unidos durante al menos un año solicitar su residencia (tarjeta verde). Este año se han introducido cambios que darán a muchos Cubanos que antes eran rechazados otra oportunidad de obtener la residencia.

Para poder solicitar la residencia, debe ser ciudadano de Cuba o nativo del país. Debe haber sido admitido a los Estados Unidos, haber recibido la libertad condicional o haber sido liberado bajo su propia palabra. Debe haber residido en Estados Unidos durante al menos un año, y ser elegible para una tarjeta verde o una excepción de inadmisibilidad.

Anteriormente, ser liberado bajo su propia palabra le excluiría de la elegibilidad para una tarjeta verde bajo la Ley de Ajuste Cubano. Sin embargo, cambios recientes en las políticas del USCIS han permitido que algunos solicitantes que fueron liberados bajo su propia palabra sigan siendo elegibles para una tarjeta verde. En Febrero de 2022, el USCIS anunció que cambiaría su política permanente sobre la Ley de Ajuste Cubano. Los solicitantes que anteriormente fueron liberados bajo su propio reconocimiento y fueron considerados inelegibles para una tarjeta verde ahora serán elegibles para tener sus casos reabiertos y reconsiderados, lo que podría llevar a varios inmigrantes a un cambio de estatus o una tarjeta verde.

Aunque la nueva política sólo se aplica a los solicitantes que fueron puestos en libertad bajo su propia palabra y a los que se les denegó previamente la posibilidad de obtener la tarjeta de residencia, se trata de un avance muy significativo para los afectados. La posibilidad de reabrir un caso previamente denegado puede marcar la diferencia para aquellos que han estado tratando de obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos.

Aunque la tarjeta verde no se puede garantizar en todos los casos, la Ley de Ajuste Cubano ofrece una oportunidad para que muchos cubanos que han pasado años viviendo en los Estados Unidos obtengan finalmente la residencia permanente. Si usted cree que es elegible y le gustaría solicitar una tarjeta verde bajo la Ley de Ajuste Cubano, Rotella & Hernández está aquí para ayudar. Estamos preparados para utilizar nuestra amplia experiencia en la ley de inmigración para proporcionarle el apoyo y la orientación que necesita para que su solicitud sea un éxito. Si usted fue previamente liberado bajo su propia palabra, contáctenos hoy al (305) 596-3618 para más información sobre lo que podemos hacer por usted.

Archives

Categories