Para los inmigrantes, pocas cosas son tan estresantes como una entrevista de naturalización y una entrevista de matrimonio (al solicitar una tarjeta verde), que generalmente se llevan a cabo en persona en las oficinas de campo de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).
La entrevista en persona de USCIS es el resultado de meses, a veces años, de espera y en la mayoría de casos ha presentado muchos documentos y ha proporcionado innumerables pruebas para respaldar su caso. Es completamente natural sentir la presión de la entrevista, pero estarás en buenas manos con Rotella & Hernández y los cinco consejos que se proporcionan a continuación.
1. Tenga a su abogado a su lado cuando responda las preguntas del representante de USCIS.
Se le permite tener a su abogado presente en la entrevista. Su abogado generalmente no se le permite hablar por usted, pero él o ella puede asegurarse de que sus derechos estén protegidos. Si lo llaman para su entrevista antes de que llegue su abogado, solicite en una forma cortés y firmemente que espere hasta que su abogado pueda acompañarlo.
2. Vístase profesionalmente.
El entrevistador de USCIS lo juzgará en casi todos los aspectos de su presentación. Eso comienza con la forma en que estás vestido. La entrevista de USCIS no es el lugar adecuado para pantalones cortos, chanclas o camisetas. Su abogado le recomendará un atuendo específico, pero prepárese para usar su mejor traje.
3. Dígale todo a su abogado.
Es mejor contratar a un abogado lo antes posible en el proceso de inmigración. Por lo tanto, su abogado debería, idealmente, saber todo sobre usted y su caso mucho antes de la entrevista de USCIS. Sin embargo, en caso de que este detalle extremadamente importante se escape por las grietas, debe informar a su abogado sobre cualquier arresto. Muchos inmigrantes creen erróneamente que el USCIS solo se preocupa por las condenas penales, pero eso no es cierto. Ayude a su abogado a ayudarlo a USTED revelando todo su historial criminal y arrestos.
4. Prepárate para preguntas íntimas
El representante de USCIS solo está preocupado por la verdad. En una entrevista de USCIS para una tarjeta verde de matrimonio, el representante hará preguntas para asegurarse de que su matrimonio sea de buena fe y no fraudulento. Él o ella le preguntará cómo y cuándo conoció a su cónyuge, detalles sobre la boda y su vida cotidiana. ¿La conclusion? Preparate para calque cosa.
5. Sé honesto.
Este consejo no se puede enfatizar lo suficiente. Su caso podría estar encaminado al fracaso si no le da al representante de USCIS respuestas directas y honestas. Incluso las respuestas honestas que suenan evasivas pueden ser perjudiciales para su caso. Si realmente no sabes la respuesta a una pregunta, no adivines ni mientas. Simplemente diga: «No lo recuerdo». Sin embargo, una preparación exhaustiva puede evitar que parezca evasivo en su respuesta a una pregunta importante.
Es muy importante contratar a un abogado de inmigración con conocimientos y experiencia tan pronto como pueda. La entrevista de USCIS requiere mucha preparación y trabajo. Un abogado confiable puede ayudarlo a que su caso llegue a la línea de meta y ayudarlo a alcanzar el futuro que se merece.
Póngase en contacto con Rotella & Hernandez hoy mismo para obtener asesoramiento legal atento, personalizado y efectivo.
Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)
- Cambios Recientes Pueden Dar a Los Cubanos Liberados Bajo Su Propia Palabra Una Oportunidad De Obtener Su Residencia (Tarjeta Verde) – agosto 4, 2022
- Cómo funciona la Responsabilidad Parental Compartida y qué significa para su caso de divorcio en Florida – julio 1, 2022
- Por Qué La Adopción aún Puede Ser Mejor La Mejor Opción Para Los Cónyuges Del Mismo Sexo en La Florida – mayo 19, 2022