We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – ¿Qué sucede con su plan de crianza en Florida después de obtener una orden de restricción?

¿Qué sucede con su plan de crianza en Florida después de obtener una orden de restricción?

| Oct 12, 2021 | Firm News

Una orden de restricción es una herramienta legal importante para desalentar a los abusadores de hacer contacto con sus víctimas. Muchas órdenes de restricción prohíben que los abusadores estén a menos de 500 pies del trabajo, la escuela y el hogar de la víctima.

Estas condiciones presentan problemas obvios para los co-padres que tienen la custodia compartida de sus hijos. Sin embargo, antes de continuar con este blog, debemos definir algunos términos en el contexto de la ley de Florida:

  • Una orden judicial para la protección contra la violencia doméstica es el nombre legal de lo que muchas personas llaman una orden de restricción. Se puede otorgar una orden judicial de violencia doméstica a las víctimas cuyo abusador es un miembro de la familia o del hogar.
  • La custodia física en Florida se conoce legalmente como tiempo compartido. Muchos co-padres tienen el mismo tiempo compartido; otros tienen tiempo compartido mayoritario/minoritario.

Petición de tiempo compartido

Si usted y el otro padre de sus hijos no tienen actualmente un plan de crianza, puede solicitar a la corte tiempo compartido, manutención de los hijos y arreglos de pensión alimenticia al mismo tiempo que solicita una orden judicial de violencia doméstica. Esto generalmente requiere que el peticionario presente una declaración jurada financiera de UCCJEA y / o una declaración jurada financiera de derecho de familia. Los peticionarios que buscan un plan nuevo o actualizado a menudo reciben el 100 por ciento del tiempo compartido y el uso exclusivo de la casa familiar.

¿Qué sucede si ya tiene un plan de crianza?

Digamos que usted y su ex ya tienen un plan de crianza aprobado por la corte. Todas las partes han estado siguiendo juiciosamente el plan. De la nada, tu ex comienza a comportarse de manera errática. Te enfrentas a esto hasta que, un día, los dos se meten en una discusión después de intercambiar a los niños un domingo por la tarde. Tu ex te abofetea, dejándote un moretón en el cuello.

Su mejor curso de acción es llamar a un abogado con experiencia en Florida para que lo ayude a obtener una orden judicial contra la violencia doméstica. Es probable que desee solicitar una modificación al plan de crianza a la luz del abuso físico de su ex. Sin embargo, lo más probable es que su ex no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas. En ese caso, dependerá del tribunal decidir sobre nuevos acuerdos de tiempo compartido.

Por encima de todo, el tribunal tomará decisiones basadas en el interés superior del niño. Esto significa, por ejemplo, que a un co-padre abusivo no se le puede prohibir automáticamente ver a sus hijos. Sin embargo, es posible que las recogidas tengan que ejecutarse de manera diferente, y el co-padre abusivo podría estar sujeto a un tiempo compartido supervisado. Sin embargo, un co-padre acusado de haber abusado de los niños (o el otro co-padre frente a los niños) probablemente no recibirá ningún tiempo compartido.

Otro problema potencial es el método de comunicación de los co-padres. Una condición común de las medidas cautelares contra la violencia doméstica es la prohibición o restricción de las comunicaciones. En una situación de crianza compartida que involucra violencia doméstica, el tribunal podría ayudar a los co-padres a establecer un portal en línea seguro y supervisado para las comunicaciones.

La atención legal personalizada es importante

Lidiar con la violencia doméstica de su pareja actual o ex es lo suficientemente complicado sin que tenga que preocuparse por los hijos menores. Aunque es importante seguir los planes de crianza aprobados por el tribunal, la seguridad de usted y de sus hijos es primordial. Un abogado de derecho de familia experimentado y atento es su mejor recurso cuando solicita una orden judicial de violencia doméstica.

Rotella & Hernández se enfoca en brindar a los clientes una representación legal personalizada y cuidadosa. Cada caso es diferente, y haremos lo que sea necesario para lograr sus objetivos.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories