We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Español
  4.  – Los niños nacidos fuera de los Estados Unidos aún pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los niños nacidos fuera de los Estados Unidos aún pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses.

| Sep 24, 2021 | Español

Casi todas las personas nacidas en los Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses. Este principio fundamental de la ciudadanía por derecho de nacimiento fue consagrado en la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (1868).

La segunda forma de convertirse en ciudadano estadounidense al nacer es tener al menos un padre que sea ciudadano estadounidense. Esta situación a menudo surge con hijos de personal militar en servicio activo. El padre ciudadano también debe haber completado ciertos requisitos de residencia. Los requisitos específicos de residencia dependen del estado de ciudadanía de ambos padres. Por ejemplo:

  • Uno de los padres debe haber residido previamente en los Estados Unidos o en territorios fuera de los Estados Unidos antes del nacimiento del niño si ambos padres son ciudadanos estadounidenses.
  • El padre ciudadano debe haber residido previamente en los Estados Unidos o en territorios fuera de los Estados Unidos durante al menos un año si el otro padre no es ciudadano.
  • El padre ciudadano debe haber residido previamente en los Estados Unidos o en territorios fuera de los Estados Unidos durante al menos cinco años, y al menos dos años después de los 14 años, si el otro padre no es ciudadano ni nacional de los Estados Unidos.
  • Si la madre del niño era ciudadana estadounidense en el momento del nacimiento del niño y había residido anteriormente en los Estados Unidos, el niño se convertirá en ciudadano estadounidense independientemente del estado de ciudadanía del padre.

Sin embargo, esas cuatro reglas solo se aplican si los padres del niño están casados. Las reglas son ligeramente diferentes para los niños nacidos fuera del matrimonio. Por ejemplo, un niño nacido fuera de los Estados Unidos de un padre ciudadano soltero puede adquirir la ciudadanía estadounidense si se establece la relación de sangre entre el niño y el padre y el padre acepta, por escrito, apoyar financieramente al niño hasta que el niño cumpla 18 años. El padre debe haber residido en los Estados Unidos durante un año (o cinco años, en algunos casos). Un tribunal de los Estados Unidos también puede tener que reconocer legalmente la paternidad.

Las reglas para los niños nacidos de una madre ciudadana estadounidense y un padre no ciudadano son bastante similares a los requisitos para los niños tanto en matrimonio como con uno de los padres ciudadanos. La madre ciudadana estadounidense debe haber residido en los Estados Unidos durante uno o cinco años, dependiendo de la edad del niño. Una decisión de la Corte Suprema de 2017 complicó los requisitos de residencia para los ciudadanos estadounidenses no casados que dan a luz fuera de los Estados Unidos.

Conclusión

Los niños nacidos fuera de los Estados Unidos de al menos un padre estadounidense generalmente pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, los requisitos difieren según la edad del niño, el sexo del padre ciudadano estadounidense y el estado del padre no ciudadano. A veces, el niño puede tener que hacer un juramento de lealtad a los Estados Unidos y los padres pueden tener que presentar documentos al USCIS.

Los asuntos de inmigración son complicados, pero elegir al abogado adecuado no tiene por qué serlo. El equipo de Rotella & Hernández entiende profundamente las complejidades de la ley de inmigración de los Estados Unidos. Su caso es único y usted merece representación legal personalizada. Llámenos al 305-596-3618 para hablar con nuestro atento equipo.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories