We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

Los divorcios de personas ricas son diferentes

| Jul 24, 2021 | Español

Podrías pensar que Bill Gates y Jeff Bezos no tienen casi nada en común con el 99.99 por ciento de los ciudadanos estadounidenses. Probablemente sea cierto, pero ellos tienen algo en común con casi el 50 por ciento de las personas casadas o previamente casadas, han pasado por un divorcio. El divorcio de Jeff con su ex esposa, MacKenzie Scott, terminó con un acuerdo que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.

En julio de 2021, Melinda Gates sigue trabajando en la finalización de su divorcio con Bill, a pesar de que la primera vez que se contactó con abogados de divorcio fue en 2019. Esto demuestra una clara distinción en de los divorcios de personas ricas, demoran mucho tiempo. Los divorcios no disputados más simples en Florida demoran al menos cinco semanas, el plazo de un divorcio típico en Florida es de seis meses a un año. Sin embargo, los divorcios de las personas ricas suelen demorar más de un año.

¿Por qué se demoran tanto los divorcios de las personas ricas?

La respuesta más sencilla es que estos divorcios implican mucho dinero, bienes y propiedades. Lleva tiempo inventariar, tasar y dividir adecuadamente los bienes conyugales, un divorcio de personas ricas suele requerir la ayuda de un tasador profesional. Los tasadores profesionales encargados de evaluar los bienes conyugales a menudo deben dedicar algo de tiempo a realizar una valoración de la empresa, ya que los divorcios de gente rica suelen involucrar activos empresariales.

Los tasadores no son los únicos profesionales financieros que intervienen en un divorcio de este tipo. Los cónyuges suelen recurrir a contadores forenses, ya que puede ser muy difícil hacerse una idea exacta del patrimonio del otro cónyuge. Obtener una valoración precisa de determinados activos apreciados (como acciones y propiedades en alquiler) puede requerir los servicios de un contador público certificado. Varios profesionales impositivos te ayudarán si debes vender grandes activos conforme a las instrucciones del acuerdo de divorcio, ya que podrían entrar en juego los impuestos sobre las ganancias de capital.

Otros temas para considerar

Como siempre, los asuntos más importantes a resolver en un acuerdo de divorcio son la custodia de los hijos (denominada «tiempo compartido» en Florida), la manutención de los hijos, la pensión alimenticia y la división de los bienes. Estos siempre son algo estresantes, pero los innumerables factores que hay que tener en cuenta en un divorcio de personas ricas pueden complicar aún más estos temas. En particular, la manutención de los hijos y la pensión alimenticia pueden ser difíciles de calcular si ambos cónyuges tienen muchas fuentes de ingresos. Es importante obtener una pensión alimenticia justa en un divorcio de este tipo, especialmente cuando uno de los cónyuges es el principal sostén de la familia.

Conclusión

No hay forma de evitarlo: los divorcios de personas ricas requieren un abogado de familia competente y cualificado. Tu abogado tendrá que estar familiarizado con las sutilezas del proceso y ser capaz de reunir a los profesionales financieros que trabajarán para ayudarte a conseguir un acuerdo justo.

Sin importar lo simple o complejo que sea tu divorcio, necesitas atención legal personalizada y Rotella & Hernandez es capaz de brindarte precisamente eso. Llámanos hoy mismo para hablar sobre cómo podemos ayudarte a resolver tus asuntos de derecho de familia.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories