We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Español
  4.  – ¡Grandes noticias! Ya está abierta la inscripción para el estatus de protección temporal para ciudadanos venezolanos

¡Grandes noticias! Ya está abierta la inscripción para el estatus de protección temporal para ciudadanos venezolanos

| Mar 24, 2021 | Español

A partir del 9 de marzo de 2021, los ciudadanos venezolanos que reúnan los requisitos y que hayan residido habitualmente en Venezuela podrán solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos. Los solicitantes seleccionados podrán residir legalmente en Estados Unidos hasta el 9 de septiembre de 2022.

¿Qué es el TPS?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un estatus legal para que las personas de ciertos países puedan residir temporalmente en Estados Unidos. Las personas bajo el TPS pueden vivir y trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado sin tener que preocuparse por ser deportadas. El propósito del TPS es dar a los que vivían en un país en convulsión o agitación (como Venezuela) un lugar seguro para vivir.

Eres elegible para el TPS si:

  • Eres nativo de Venezuela o una persona sin nacionalidad con la última residencia habitual en Venezuela.
  • Presentas la solicitud del TPS durante el período de registro inicial abierto, que abarca desde el 9 de marzo de 2021 al 5 de septiembre de 2021.
  • Has estado continuamente presente de forma física en Estados Unidos desde el 9 de marzo de 2021;
  • Has estado residiendo continuamente en Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021.

o Incluso los que entraron en Estados Unidos sin inspección son elegibles para el TPS.

Inhabilitaciones para el TPS

No serás elegible para el TPS si has sido condenado por un delito grave o múltiples delitos menores o eres considerado inadmisible en virtud de determinados motivos de inadmisibilidad o sujeto a cualquiera de los obstáculos obligatorios para el asilo. Sin embargo, algunos motivos de inadmisibilidad pueden superarse mediante una renuncia.

Cómo solicitar el TPS bajo la designación de Venezuela

Los venezolanos que reúnan los requisitos tendrán que presentar una solicitud y acompañarla de varios documentos que acrediten su elegibilidad. Un requisito clave para el TPS de Venezuela es poder demostrar la residencia continua en Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021. Los solicitantes también deben demostrar su presencia continua en Estados Unidos desde el 9 de marzo de 2021.

Si estás interesado en solicitar el TPS bajo la designación de Venezuela, debes solicitarlo antes del 5 de septiembre de 2021. Si quieres trabajar en Estados Unidos mientras resides en el país bajo el TPS, también debes solicitar una autorización de empleo (EAD).

Conclusión

Aunque los requisitos para el TPS parecen bastante sencillos, existen muchas pequeñas sutilezas que pueden afectar a las posibilidades de una persona para obtener el TPS. Es imprescindible que busques ayuda de un abogado de inmigración experimentado y atento. Es mejor no dejar nada al azar al solicitar el TPS.

Si crees que puedes ser una de las 323.000 personas elegibles para el TPS en virtud de la designación de Venezuela, debes actuar ahora. Cada caso es único y necesitas asesoramiento legal personalizado para tener la mejor oportunidad de éxito. Rotella & Hernandez estaría encantado de ayudarte a navegar por las complejidades del sistema de inmigración de los Estados Unidos para tú y tu familia puedan estar tranquilos. Llámanos hoy mismo al 305-596-3618 para hablar sobre tus opciones.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories