We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – 4 mitos que la gente cree acerca de los acuerdos prenupciales

4 mitos que la gente cree acerca de los acuerdos prenupciales

| Mar 20, 2019 | Firm News

Los asuntos legales usualmente causan confusión. Infortunadamente, algunas personas pueden tener opiniones fuertes acerca de ciertos aspectos relacionados con la ley sin contar con bases suficientes para fundamentar tales opiniones. Por ejemplo, hay muchas creencias controversiales acerca de los acuerdos prenupciales. En este artículo, vamos a aclarar 4 de los mitos más populares con respecto a los acuerdos prenupciales de tal manera que pueda usted formarse una opinión mejor informada, mas imparcial para ver si uno es correcto en su situación.

Mito 1: Si quiere acuerdo prenupcial es que ya está pensando en divorcio

Es discutible, los acuerdos prenupciales están mayormente asociados con la posibilidad de un divorcio. Tal asociación, sin embargo, no está del todo justificada ya que los acuerdos prenupciales simplemente pueden simplemente regular como es que las posesiones que ambos esposos aportan individualmente al matrimonio serán manejadas en el curso de su relación. Por ejemplo, un acuerdo prenupcial puede describir como unos bienes específicos se destinarán al pago de ciertos gastos o aclarar como van a adquirirse los inmuebles. En lugar de incrementar la tensión marital, un acuerdo prenupcial puede, de hecho, representar una buena oportunidad de hablar acerca de los asuntos mayormente contenciosos en un matrimonio que involucran las finanzas compartidas e individuales de los cónyuges, y resolver los mismos.

Mito 2: Los acuerdos prenupciales solamente son útiles en un divorcio

A propósito, también puede decirse que los acuerdos prenupciales son, de hecho, útiles en otras circunstancias relacionadas con la vida conyugal separada de un divorcio. Por ejemplo, un acuerdo prenupcial puede ser parte de un eficiente plan patrimonial, fijar el terreno para la solución de muchas inquietudes y problemas relacionados con la división de bienes de las personas a partir de su fallecimiento.

Mito 3: Los acuerdos prenupciales son solamente para personas ricas

Es cierto que los acuerdos prenupciales pueden proteger los intereses financieros individuales de ambos cónyuges y el dinero. Sin embargo, los detalles exactos pueden variar de un acuerdo a otro – y en muchos casos, los acuerdos prenupciales no se refieren solamente a dinero. De hecho, un acuerdo prenupcial puede reglamentar asuntos relativos a toda clase de bienes conyugales – incluyendo objetos personales y hasta mascotas. Los acuerdos prenupciales pueden ofrecer también un plan de acción para otras discusiones importantes que pueden presentarse en el infortunado evento de un divorcio – tales como deudas de tarjetas de crédito que deben ser divididas o como los cónyuges compartirán los gastos de crianza de los hijos.

Mito 4: No necesita un abogado para firmar un acuerdo prenupcial

En términos técnicos, un acuerdo prenupcial será aplicable en Florida independientemente de que haya sido realizado sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, usualmente es una buena idea consultar a un abogado con experiencia para asegurarse que los detalles específicos de un acuerdo prenupcial sean legales cuyo cumplimiento pueda ser exigible.

Rotella & Hernandez son abogados de Florida con amplio conocimiento y experiencia en lidiar con diferentes asuntos relacionados con ley de familia en Florida. Si necesita ayuda con la redacción de un acuerdo prenupcial o cualquier otro problema relacionado con la familia, no dude en contactarnos y programar una consulta.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories