We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Solicitud de Fianza 101

Solicitud de Fianza 101

| Jan 17, 2019 | Firm News

Si usted o alguien a quien usted conoce es un inmigrante indocumentado, el temor de ser detenido y enviado a un centro de detención de inmigración es constante. L comprendemos y sabemos que cuando usted o un ser querido es detenido, salir y reunirse con su familia es probablemente su principal prioridad. Una solicitud de fianza es la herramienta utilizada para liberar a un inmigrante de una detención. En este artículo vamos a referirnos a algunos de los aspectos básicos de las solicitudes de fianza.

La fianza puede ser fijada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus letras en Ingles) o por un Juez de Inmigración. DHS fija la cuantía de la fianza a partir de la detención de un inmigrante, la información relacionada con su decisión puede encontrarse en el Formulario I-286 de ICE, por sus letras en Ingles. Una vez fijada la cuantía de una fianza, solo queda realizar el pago de la misma. Sin embargo, si DHS decidió no fijar una fianza, usted puede solicitar al Juez de Inmigración que tome la determinación sobre la fianza.

En estas circunstancias, es altamente recomendable que usted contrate los servicios de un abogado de inmigración para efectos de la presentación de la Solicitud de Fianza. Usted mismo puede solicitar su liberación con base en una fianza, pero contar con un abogado hace que el proceso sea mucho más fácil, y le da la tranquilidad de saber que la solicitud ha sido minuciosa y adecuadamente presentada.

La solicitud de fianza que su abogado elabora para usted incluye información que ayuda a que el Juez decida si es probable que usted regrese para asistir a sus futuras audiencias si llega a ser liberado. En otras palabras, que usted no representa riesgo de huida. Esto puede incluir lo siguiente:

  • La información acerca de con quien permanecerá usted, si es liberado. ¿Regresará usted a su hogar? ¿Se quedará con familiares?
  • La información acerca de si usted tiene parientes que sean ciudadanos americanos o residentes legales permanentes o no
  • Información sobre su vida antes de haber sido detenido. ¿Tenía usted una dirección estable? ¿Un trabajo estable?
  • Información sobe su historia criminal, si tiene alguna. Si no tiene historia criminal, por ejemplo, si usted no fue detenido por la comisión de un delito sino por otra razón (por ejemplo, si funcionarios de ICE entraron a su casa buscando a alguien más), indica que no es probable que usted represente una amenaza para la sociedad una vez liberado.
  • Si usted fue detenido por la comisión de un delito, todavía puede reunir los requisitos para obtener una fianza. Su abogado tendrá que revisar su sentencia penal para determinar si usted reúne los requisitos para una fianza.

Después de presentar a la Corte su solicitud de fianza, tendrá una audiencia en la cual su abogado presentará su evidencia. Esta audiencia es menos formal que otros procesos inmigratorios y la evidencia presentada por usted con la solicitud de fianza es considerada en forma separada de los demás procesos. Durante la audiencia de fianza, el juez tomará la decisión de otorgarle o no la fianza.

¿Quien puede ayudarme?

Si usted o un ser querido ha sido detenido, comprendemos el miedo y el pánico que está sintiendo. Queremos trabajar conjuntamente con usted para enfrentar esta situación. Nuestro objetivo es lograr que se reúna con su familia lo antes posible. Vamos a representarlo con intensidad a lo largo del recorrido legal requerido. Contacte a Rotella & Hernández hoy al teléfono 571-8472 para empezar.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories