We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Que esperar si recibe una Cita de Comparecencia

Que esperar si recibe una Cita de Comparecencia

| Jan 20, 2019 | Firm News

Si usted es un inmigrante en los EU que recibe en su buzón de correo una Cita de Comparecencia (NTA, por sus letras en Ingles) puede significar que sus peores temores se han convertido en realidad. NTA es el medio formal en virtud del cual el gobierno de los EU le informa un no-ciudadano que vive en el país que su proceso de remoción (deportación) ha iniciado formalmente.

Recibir esta noticia puede hacerlo sentir ciertamente amenazado e incluso totalmente asustado. Sin embargo, como no-ciudadano de los EU al que le ha sido notificado que debe presentarse para una serie de audiencias, también debe tener presente que esto no significa deportación automática. De hecho, será el gobierno de los EU quien tiene la carga de la prueba durante la audiencia – esto significa que el trabajo de las autoridades correspondientes será presentarle a usted razones para su potencial inadmisibilidad o posibilidad de deportación y suministrar suficiente evidencia legal para un caso o el otro. Con el fin de incrementar sus posibilidades de permanecer en país, usted debe tener claro lo que sucede en la audiencia de remoción y como puede usted ejercer sus derechos. Este articulo le ayudara a hacer exactamente eso

Audiencia Principal de Deportación

Los procesos de remoción consisten de hecho en una serie de audiencias en lugar de un solo juicio. La primera se conoce como audiencia principal de deportación y usualmente consiste en una breve presentación ante la corte. El propósito de la audiencia principal de deportación es presentar su caso y la defensa ante el juez. Usualmente, usted se presenta ante el juez junto con otras personas que han recibido NTAs, y todo el proceso durara solamente unos minutos. Las acusaciones en su contra serán leídas, después de lo cual se le preguntara si admite o niega los alegatos. Si usted niega las acusaciones, los oficiales del gobierno necesitan probar sus alegatos así que el juez usualmente fijara una nueva audiencia para ese propósito.

Audiencias de Mérito

La siguiente parte de su caso de remoción se denomina audiencia de méritos o individual. Los representantes de la agencia de inmigración tienen que presentarse a la corte con argumentos y evidencia como soporte del caso. A ambas partes se les permite presentar e interrogar testigos. Una audiencia de méritos se parece mucho más a un juicio en corte normal que la audiencia principal de deportación. Es bastante más larga también – puede durar un día e incluso algunos días dependiendo de las circunstancias particulares del caso. En la audiencia de méritos, puede usted defender su derecho a permanecer en los EU incluso si los argumentos en su contra son verdaderos mediante una solicitud de alivio de remoción.

Al final de su audiencia de méritos, el juez puede inmediatamente emitir su decisión acerca de si puede usted permanecer en los EU o si usted será deportado a su país de origen. Sin embargo, el juez puede también elegir emitir una decisión escrita para lo cual usted deberá esperar más tiempo para recibirla.

Opciones de Audiencias Posteriores

Si el juez le otorga el alivio, esto significa que los procesos de remoción en su contra serán cancelados y que a usted se le permitirá permanecer en los EU. Sin embargo, n siquiera una decisión negativa significa necesariamente una remoción inmediata ya que usted puede tener también una opción para apelar el veredicto inicial. Si el juez expide una orden de remoción, usted tiene que analizar cuidadosamente sus opciones con un abogado experto en inmigración para ver si la apelación es posible en su caso.

Rotella & Hernández son abogados de inmigración y de familia con coraje y compasión en Miami, Florida. Si usted o un miembro de su familia han recibido una Cita de Comparecencia y se han iniciado en su contra procesos de remoción, contáctenos inmediatamente para programar una consulta en la que un abogado con experiencia en inmigración analizara su caso y le aconsejara acerca de las opciones que puede tener para disputar la remoción.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories