We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Español
  4.  – Ley de Inmigración en Florida: 3 posibles defensas para la deportación

Ley de Inmigración en Florida: 3 posibles defensas para la deportación

| Oct 20, 2018 | Español

Recibir la llamada de un miembro de la familia o de un amigo para decirles que ha sido arrestado(a) por oficiales de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inmigración y Aduanas (ICE) y se encuentra afrontando una posible deportación puede ser una de las llamadas más desgarradoras que pueda recibir. Tristemente, se hacen docenas de estas llamadas todos los días en los EU. Todas estas personas tienen, por lo menos, dos cosas en común. Primera, están asustados, impactados e inseguros acerca de su futuro. Segunda, usualmente tienen familiares o amigos nacidos y viviendo en los EU. Son el padre, la madre, el hermano o el amigo de alguien.

Si la situación descrita anteriormente es la que está afrontando su familia, le aliviara saber que la deportación no es un proceso automático. De hecho, dadas las correctas circunstancias, es algo que puede llegar a disputar y evitar en forma exitosa. En este artículo, presentamos 3 posibles defensas de la deportación que pueden ser utilizadas por un abogado en su representación durante una audiencia en corte de inmigración.

Disputa de acusaciones para efectos de remoción

Durante la audiencia inicial en la corte de inmigración, un juez le va a preguntar a un detenido si admite o niega las acusaciones para su remoción. En otras palabras, el juez le dará a la persona la oportunidad de hablar acerca de la detención y la potencial deportación, así como declarar si él o ella piensan que existen bases legales para ello. Si niega las acusaciones, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus letras en Ingles) tendrá que probar que las bases legales para la deportación realmente existen.

Negar las acusaciones para la remoción puede ser, en sí misma, una posible defensa para la deportación si una potencial deportación fuera ilegal –es decir, si no existe base legal para la remoción. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados son, en la gran mayoría de los casos, legalmente removibles. Por lo tanto, esta línea de defensa puede ser empleada en un número limitado de casos.

Asilo

Muchas personas ingresan a los EU para huir de la persecución en su país de origen. Si este es el caso, una persona que sufre persecución por su raza, religión, nacionalidad, opinión política o porque son miembros de un grupo social particular, puede tratar de solicitar asilo. El otorgamiento del asilo en los EU le permite a una persona vivir y trabajar legalmente en el país y eventualmente solicitar una tarjeta de residencia.

Exención criminal o no-criminal

Si se le acusa con deportabilidad por un crimen cometido en el pasado, una persona puede solicitar una exención criminal – tal como 212©, 212(h) o EOIR-42A Cancelación de Remoción para Residentes Legales Permanentes. La disponibilidad de una exención, sin embargo, dependerá que la naturaleza y el tipo de delito que haya cometido. Por otra parte, si una persona está tratando de obtener un beneficio de inmigración tal como una visa U o residencia permanente basada en empleo o en parentesco, pero ha sido encontrado inadmisible de ciertos actos no relacionados con la actividad criminal, él o ella va a necesitar una exención no-criminal.

¿Enfrentando acusaciones de deportabilidad o inadmisibilidad? Contacte a Rotella & Hernández

Si usted o un miembro de su familia están afrontando acusaciones para propósitos de deportación o inadmisión, puede aumentar significativamente sus posibilidades de obtener una visa o residencia permanente si trabaja conjuntamente con un habilidoso abogado de inmigración. Rotella & Hernández estarán complacidos de proveerle a usted y a su familia consejo compasivo y debidamente sustentado para su situación de inmigración y visa. Nuestros abogados no se apartarán de la representación valiente de sus intereses ante la corte de inmigración. Contáctenos hoy y permítanos considerar sus mejores opciones.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories