We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Violencia Domestica en Florida: conceptos básicos sobre las ordenes de restricción

Violencia Domestica en Florida: conceptos básicos sobre las ordenes de restricción

| Jul 20, 2018 | Firm News

En 2016, las agencias de aplicación de la ley en Florida recibieron 105.668 denuncias por violencia doméstica. 63.193 de ellas dieron lugar a arrestos. Si bien estas cifras pueden parecer asombrosas, el problema es aún más grave a nivel nacional. De conformidad con la Coalición Nacional Contra la Violencia Domestica (NCADV, por sus letras en ingles), en EU una mujer es golpeada o asaltada cada nueve segundos; cada minute, 20 personas son físicamente abusada por sus parejas sentimentales.

Tristemente, estas cifras pueden ser incluso más altas en la realidad. Dichos incidentes no siempre son denunciados porque las víctimas no buscan ayuda por temor a la retaliación del abusador, vergüenza u otras razones.

Una orden de restricción, también conocida como medida restrictiva, es una de las formas de protección que las leyes del estado de Florida ofrecen a las víctimas de violencia doméstica y abuso. Aunque el proceso de diligenciar una orden de restricción puede parecer intimidante, un abogado con experiencia en ley de familia en Florida puede guiarle en cada paso del camino. En este artículo, explicamos los conceptos básicos de la presentación de una solicitud de orden de restricción en Florida y hablar acerca de cómo protege a una víctima de violencia doméstica.

¿Como le protege una Orden de Restricción?

La razón principal para presentar una solicitud de orden de restricción es lograr que la corte impida a su abusador que se le acerque. En Florida, usted puede presentar una solicitud de orden restrictiva si ha sido víctima de violencia doméstica, violencia en el noviazgo o violencia sexual.

El documento legal (conocido como orden) que usted obtiene de la corte le garantizara que puede obtener protección de las agencias de aplicación de la ley si el abusador trata de causarle daño nuevamente o si está tratando de acosarle. Adicionalmente, si vivía usted con su abusador y algunas de sus pertenencias todavía se encuentran en la casa o apartamento que el abusador continúa ocupando, con una orden de restricción implementada usted puede solicitarle a un oficial de policía que le acompañe y proteja mientras usted recoge sus pertenencias. Incluso, si la orden de restricción exige a su abusador salir de su casa o apartamento, un oficial de pólice también le acompañará para asegurarse de que el abusador se va tranquilamente y no le causa daño a usted.

¿Como solicitar una Orden de Restricción?

La orden de restricción debe presentarse en la corte local de su residencia actual (permanente o temporal), el área donde vive el abusador o el área donde ocurrió la violencia doméstica. No se le va a exigir que pague ninguna tarifa por ello. Debe traer un documento de identificación con foto. Después de haber presentado la solicitud de restricción, debe enviarse una copia al abusador para notificarle acerca del trámite.

Sobre la base de su solicitud inicial, un juez puede expedir una orden de restricción temporal que regirá por 15 días. Durante este tiempo, tendrá lugar una audiencia para una orden restrictiva permanente. Usted puede llevar sus testigos a dicha audiencia, así como documentos (tales como certificados médicos) que pueden servir como evidencia del abuso. Es altamente aconsejable que contacte un abogado en ley de familia en Florida antes de empezar a preparar su caso en corte. Contar con un profesional del derecho debidamente entrenado antes y durante la audiencia le dará no solamente mayor confianza para enfrentar a su abusador, sino que también aumentará sus posibilidades de un resultado exitoso en su caso

Podemos ayudarle

Rotella & Hernández se preocupan mucho por el efecto de la violencia doméstica en nuestra comunidad. Nuestro corazón esta con todas las víctimas, nos impulsa el deseo de ayudar a todas y cada una de ellas. Si ha experimentado violencia/abuso de parte de su actual/anterior pareja sentimental o de un miembro de su familia, es importante que sepa que no tiene que enfrentar esta lucha solo(a). Nuestros abogados de familia en Florida están preparados para suministrarle toda la asistencia legal necesaria para ayudarle a salir del circulo vicioso en que usted se pueda encontrar. Por favor llámenos para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Le prometemos una revisión personal de su caso y total confidencialidad.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories