We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Español
  4.  – Ley de Inmigración de Florida: 6 Posibles Defensas frente a la Deportación

Ley de Inmigración de Florida: 6 Posibles Defensas frente a la Deportación

| Jun 20, 2017 | Español

¿El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus letras en ingles) le ha ordenado que se presente en corte de inmigración? En tal caso, no empiece a empacar sus maletas aún. Su notificación de presentación (NTA, por sus letras en ingles) puede indicar que usted puede ser “removido” (o sujeto a deportación) de los Estados Unidos, pero todavía le queda un chance para evitar la deportación.

Cuando el DHS quiere deportarlo, puede incluir la razón en su NTA. Las dos razones más comunes para deportación son la sentencia penal y la “presencia sin autorización”, lo cual significa que está en los Estados Unidos ilegalmente. Si usted está en riesgo de deportación por esta razón, usted puede utilizar una de las siguientes defensas u obtener alivio de remoción para permanecer en el país.

  • Errores en la notificación. Aun el DHA puede cometer errores. Observe con cuidado su NTA para asegurarse que su fecha y forma de entrada en los EU es correcta. 
  • Disputando la posibilidad de su remoción. Aunque sea indocumentado, el DHS aún tiene que probar que usted es susceptible de ser removido mediante los documentos correctos. Si no disponen de suficiente evidencia o si le notificaron un NTA por razones incorrectas, puede ser que el juez de inmigración cierre su caso.
  • El ajuste de su situación. Si ingreso a los Estados Unidos legalmente y reúne otros requisitos específicos, usted tiene la posibilidad de cambia su situación de “no-inmigrante” a “inmigrante”, que le permite estar en los EU en calidad de residente permanente. Aunque las tarjetas verdes usualmente se expiden por fuera de procesos de remoción, usted puede tener la capacidad de usar una como defensa para la deportación si resulta victorioso. Generalmente, una petición de visa aprobada – bien sea mediante una petición de origen familiar o con base en un empleo- puede servir como base para su solicitud.
  • Cancelación de su remoción. Si usted reúne ciertos requisitos, puede llegar a lograr la “cancelación de su remoción” en calidad de residente permanente o como residente no-permanente. Puede ser que usted tenga que probar cosas como la longitud de su estadía en los EU, su buen carácter moral, su ausencia de antecedentes penales y la existencia de un familiar directo que sufriría sin su presencia.
  • Cancelación en los términos de VAWA. La Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA, por sus letras en ingles) le permite a ciertas víctimas de violencia cancelar sus procesos de deportación. Las solicitantes deben probar que un “pariente calificado” las ha sometido a abuso o “crueldad extrema” adicionalmente a la prueba de su buen carácter moral y de encontrarse físicamente presente en los EU durante tres años, entre otros requisitos.
  • Solicitud de asilo. – Puede ser que usted reúna los requisitos para solicitar asilo, “suspensión de remoción” o ambos en los casos en que sería peligroso para usted regresar a su país de origen. Tendrá que probarle al juez que existe la posibilidad de ser perseguido por el gobierno en su país de origen (o que ya ha sido perseguido) con base en ciertos aspectos.
  • No hay soluciones que abarquen todas las posibilidades ni de éxito seguro para defenderse de la deportación. Cuando sus posibilidades de permanecer en los Estados Unidos están en juego, usted debe contactar inmediatamente a un abogado con experiencia que conozca la defensa penal y los casos de inmigración. En Rotella & Hernández tenemos experiencia y conocimiento respecto a lo que llamamos “inmigración” o la intersección de la ley penal con la ley de inmigración. Llámenos para ofrecerle consejo legal personalizado cuando más lo necesite.

    Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

    Archives

    Categories