We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Como lidiar con un cónyuge beligerante y que no coopera durante el divorcio

Como lidiar con un cónyuge beligerante y que no coopera durante el divorcio

| May 20, 2017 | Firm News

¿Tiene problemas con su reciente ex – cónyuge? El divorcio ya es suficientemente agobiante pero un cónyuge beligerante puede hacerlo aún más complicado. Bien sea que su cónyuge discuta acerca del pasado, invoque conflictos simples o incluso pone a sus hijos en contra suyo, usted debe saber que existen maneras de recorrer este camino sin necesidad de propiciar un proceso tormentoso. A continuación, le presentamos la manera de llevar al mínimo las amargas batallas del divorcio.

  • Mantenga la calma y el enfoque 

Sin importar lo que su cónyuge le lance, mantenga siempre su nivel mental. No se deje absorber por las discusiones que él o ella traten de iniciar. Por supuesto, esto llega a un punto en que se hace difícil pero lo importante es que usted siempre se está esforzando por mantener la calma. Recuerde que su divorcio no tiene que ver con venganza, tener su merecido o probar que la otra persona está equivocada- se trata de ponerle fin a una etapa de su vida y continuar hacia otra. Enfóquese en ello cuando la situación se ponga difícil.

  • Aporte documentos de todo

Aunque su cónyuge tenga la tendencia a acomodar la verdad o simplemente usted quiera prepararse para cualquier conflicto eventual, debe tener la certeza de presentar documentos escritos de todo. Debe mantener expedientes organizados de conflictos destacados tales como las finanzas y los hijos. Tome nota del tiempo que su cónyuge dedique a sus hijos, conversaciones o mensajes electrónicos que usted comparta con el (ella) y el dinero que el (ella) retire de sus cuentas conjuntas. Si su caso es claro y está bien documentado, un cónyuge mentirosillo no tendrá la capacidad de probar sus mentirillas.

  • Mantenga a su abogado informado 

Un abogado puede ser uno de sus mejores aliados en un divorcio, especialmente si usted prevé que será altamente conflictivo. Debe asegurarse de contratar un abogado al que pueda consultar cuando tiene preguntas o dudas acerca de algo que su cónyuge ha dicho o ha hecho. El consejo correcto le dará la posibilidad de que su cónyuge sea una contraparte relativamente neutral, lo cual hará más fácil discutir acerca de los asuntos relativos al divorcio. Si la situación escala al punto en que usted teme por su seguridad, un abogado puede ayudarle a sentirse protegida conjuntamente con sus hijos.

  • Haga de sus hijos la prioridad 

Muy probablemente, sus hijos son lo primero en su vida –también debe asegurarse de que sea así en el caso de divorcio. Este truco le ayudara sobre todo a mantener la cordura cuando sienta que se acerca una discusión acalorada. Los estudios indican que los hijos pueden adaptarse mejor al divorcio de sus padres cuando estos mantienen una buena relación. Evite las peleas en presencia de los hijos, involucrarlos a ellos en las discusiones o utilizarlos para acercarse de nuevo al cónyuge de alguna manera. Mencionarle los hijos puede ser la mejor manera de lograr resolver una situación con su cónyuge.

  • Consiga ayuda si la necesita

Cuando abuso o violencia domestica estén involucrados en la situación, o si teme por la seguridad de sus hijos, es importante saber dónde puede encontrar ayuda. Hable con un abogado acerca de una manera rápida de obtener una orden de restricción. Estas órdenes judiciales pueden evitar que su cónyuge se acerque a usted y a sus hijos, ingrese en su casa o haga algunas otras cosas específicas que puedan causarle problemas. También puede usted revisar los programas de refugios o apoyos en su área, y hable con su familia para obtener más ayuda y apoyo.

  • Considere la terapia

Puede ser que usted piense que la mezquindad de su cónyuge no es suficiente para garantizar el lugar en el diván de un terapista. Sin importar que tan grandes parezcan sus problemas, el divorcio es siempre difícil. La terapia o la consejería pueden ayudarle a salir de esta situación, ventilar sus frustraciones y reflejar reflexionar sobre sus sentimientos. Representa también una oportunidad para obtener trucos prácticos y profesionales para manejar el mal comportamiento de su cónyuge.

No hay divorcios iguales, de ahí la importancia de encontrar un abogado de familia que se tome el tiempo de comprender su situación. Contacte la firma de abogados Rotella & Hernández para recibir consejo legal a lo largo del curso de su divorcio. Cuando las cosas se pongan difíciles, haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarle un consejo a la medida de sus necesidades y la firme representación de sus intereses.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories