We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Disoluciones simplificadas: 6 beneficios claves de la firma de un acuerdo marital

Disoluciones simplificadas: 6 beneficios claves de la firma de un acuerdo marital

| Feb 20, 2017 | Firm News

Si usted y su cónyuge deciden divorciarse en Florida, tienen la opción de redactar y firmar un Acuerdo Marital (MSA, por sus letras en ingles), el cual es un acuerdo voluntario en el que se detallan los términos y condiciones de las condiciones del divorcio. El mismo cubre áreas importantes de la separación tales como:

  • División de los activos y deudas maritales
  • Custodia y régimen de visitas a los hijos
  • Asistencia alimentaria a los hijos
  • Asistencia al cónyuge

Los acuerdos maritales no constituyen una solución para todos los divorcios en Florida, pero la firma del mismo acarrea seis beneficios claves que pueden hacer el proceso completo más rápido y más amigable si usted y su cónyuge están dispuestos a trabajar juntos para lograr el resultado.

  • Disolución Simplificada del Matrimonio: En Florida, se tiene la opción de una disolución normal o simplificada del matrimonio. El MSM le ayudan a reunir los requisitos para la versión simplificada que es más rápido y más efectivo en términos de costos que el divorcio tradicional.
  • Mayor Control sobre el Acuerdo de Divorcio: A diferencia del divorcio normal, que puede involucrar a un juez que toma importantes decisiones por usted, el MSA le permite a usted y a su cónyuge controlar el acuerdo del divorcio. De esta manera, usted tiene más chance de lograr un acuerdo que se satisfactorio para los dos.
  • Ayuda a evitar el Litigio: Cuando usted firma un MSA puede evitar la ruta costosa, que consume mucho tiempo y a menudo contenciosa del litigio. Si usted y su cónyuge logran ponerse de acuerdo en cuanto a los términos y firmar el documento para dicho propósito, no hay necesidad de litigar en su divorcio.
  • Límites del litigio: Si usted y su cónyuge no logran ponerse de acuerdo en todos los aspectos relativos a su divorcio, pueden firmar un MSA parcial que incluye todos los términos sobre los cuales han logrado acuerdo. Todo lo demás tendrá que ser sometido a litigio, pero el mismo estará limitado solamente a dichas condiciones.
  • Permite una separación amigable: En lugar de pelear por los activos maritales y las responsabilidades surgidas a partir del divorcio en la corte, usted y su cónyuge se reúnen, hablan sobre sus necesidades y sus dudas, y llegan a un acuerdo de divorcio justo. Aunque no haya acuerdo en ciertos asuntos, resolver estos por medio del MSA es menos contencioso que el litigio.
  • Crea un acuerdo legalmente vinculante: Los MSA son vinculantes y puede exigirse su cumplimiento, por lo cual se requiere que ambos cónyuges cumplan todas las disposiciones descritas en el acuerdo. Si cualquiera de usted quiere cambiar los términos del MSA, deben obtener una modificación legal.
  • Una vez que se ha firmado el MSA, debe presentarse ante la corte conjuntamente con la solicitud de divorcio. Habida cuenta de que no se requiere litigio para resolver términos sobre los que no ha habido acuerdo, el divorcio se considera convenido y todo lo que le queda a usted y a su cónyuge es asistir a la audiencia donde se emitirá una sentencia final de divorcio.

    Si está planeando divorciarse en Florida y desea simplificar el proceso mediante in Acuerdo Marital, llame hoy a Rotella & Hernández, LLC al (786) 571-8472 para nuestra oficina en Miami o al (561) 571-0872 para nuestra oficina en West Palm Beach. Le ayudaremos en la redacción y legalización de un MSA que les dará a ambos los recursos que requieren para enfrentar el futuro.

    Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

    Archives

    Categories