We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Comprensión de la Residencia Permanente Condicional

Comprensión de la Residencia Permanente Condicional

| Jan 20, 2017 | Firm News

Si ingreso a los Estados Unidos recientemente como empresario o como el nuevo cónyuge de un ciudadano de los EU, debe haber notado que su residencia permanente se denomina “condicional”. Esto significa básicamente que su capacidad para permanecer en los EU expirara si no reúne ciertas condiciones, así que es importante comprender los fundamentos de la situación condicional. ¿Que es exactamente la situación de residencia permanente condicional, y que significa su capacidad para permanecer en el país? Demos un vistazo.

¿Que es residencia permanente condicional?

En tanto que la mayoría de los residentes permanentes (o titulares de tarjeta verde) logran mantener su situación de inmigrante, la residencia permanente condicional viene con fecha de expiración en dos años. Antes de que venzan esos dos años, usted debe solicitar la remoción de las condiciones y hacerse residente permanente total – o perder su derecho a permanecer en los Estados Unidos.

¿Quién recibe residencia permanente condicional?

Usted puede recibir residencia permanente condicional en uno de dos escenarios. El primero. Cuando usted un extranjero que ha ingresado a los EU como empresario o inversionista. En el segundo escenario, usted ha contraído matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos menos de dos años antes de recibir su visa de inmigrante o su residencia. En cada caso, va a necesitar tomar diferentes rumbos para la remoción de las condiciones.

¿Cuál es el propósito de la situación condicional?

En el caso de empresarios, la situación condicional es como un “periodo de juicio” para observar si su empresa o la operación de su negocio es genuina (y no simplemente una solicitud que usted ha presentado para esquivar las leyes de inmigración de los EU). Le da tiempo para participar activamente en su compañía, invertir capital y crear empleos para ciudadanos de los EU.

Cuando se trata de parejas casada, el periodo condicional de dos años se propone diferencias los matrimonios genuinos de los falsos. Aunque usted tiene que probar la “buena fe” (o legitimidad) del matrimonio, cuando recibe su situación de residente condicional, tendrá que probarlo nuevamente antes de que se venza el periodo de dos años para demostrarle a inmigración que usted no se casó para propósitos de inmigración.

¿Cómo remover la situación condicional?

En cualquier caso, usted debe presentar una solicitud para remover las condiciones sobre su residencia dentro de los 90 días previos a la fecha de expiración.

Para Empresarios: Debe presentar oportunamente un formulario I-829 anexando todos los documentos de soporte que sean necesarios. En su solicitud, tendrá usted que probar cuatro cosas específicas: que la operación de su negocio no se inició únicamente para superar las leyes de inmigración; que invirtió capital; que usted participo en forma consistente en su empresa; y que su empresa creo empleo para diez o más trabajadores de los EU.

Para el Matrimonio: Usted tiene que presentar un formulario I-751 conjuntamente con su cónyuge anexando documentación similar a la que ya ha presentado cuando recibió inicialmente su visa o su tarjeta verde. Esta vez tendrá que presentar documentos referentes al periodo de matrimonio desde su ingreso a los EU. Usted puede utilizar documentos como cuentas bancarias, contratos de arrendamiento conjuntos, los certificados de nacimiento de sus hijos, membresía y demás.

¿Qué pasa después?

USCIS le notificará que ha recibido su solicitud. También puede ser que le sea fijada una entrevista, una cita para biométricas (huellas) o ambas. Después de eso, todo lo que puede hacer es esperar por la decisión de USCIS.

Si no presenta su solicitud para remover la situación condicional dentro del tiempo previsto, o si su solicitud es negada por USCIS, puede que usted sea puesto en proceso de remoción como una persona que puede ser deportada de los Estados Unidos. Considerando todo lo que está en juego, usted debe trabajar con un abogado de inmigración competente para diligenciar su solicitud oportunamente. En la oficina de abogados de Rotella & Hernández, sabemos que el sistema de inmigración puede ser frecuentemente complejo y confuso – y estamos aquí para ayudarle a entenderlo. Contacte a sus dedicados abogados de inmigración para maximizar sus posibilidades para una solicitud exitosa de residencia permanente total en los EU.

Por favor revise siempre el sitio web de USCIS para obtener la información más actualizada en materia de formularios, solicitudes y cambios en las leyes, o contáctenos para fijar una cita para su consulta en el 305-596-3618 en nuestra oficina de Miami y (561) 571-0872 en nuestra oficina de West Palm Beach.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories