We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Comprensión de la Estadía de Remoción

Comprensión de la Estadía de Remoción

| Jan 20, 2017 | Firm News

Para los inmigrantes a quienes les haya sido expedida una orden de deportación y para aquellos en imposibilidad de reabrir su caso, la Estadía de Remoción les ofrece una mejor posibilidad de permanecer en los Estados Unidos por un poco más de tiempo. Una orden de estadía suspende temporalmente la deportación, tiempo durante el cual al inmigrante se le permite permanecer en el país legalmente.

La Estadía de Remoción Automática

Una Estadía de Remoción puede ser expedida automáticamente en ciertas situaciones, y puede ser solicitada y otorgada en otros casos. Las Estadías de Remoción automáticas son otorgadas durante un periodo de 30 días en el cual la persona que está programada para ser removida, puede apelar la decisión del juez de inmigración. Esto no aplica, sin embargo, si la persona se ha exonerado o ha renunciado al derecho de apelación

Si el inmigrante apela directamente la decisión del juez de inmigración con base en los hechos del caso (también conocido como “sobre los méritos”), la orden de deportación del juez de inmigración será automáticamente suspendida mientras que la apelación está pendiente. De la misma manera, en el tiempo durante el cual el juez de inmigración está tomando la decisión final del caso, será suspendida la orden de deportación.

Una alternativa: La Estadía de Remoción ante ERO, por sus letras en Ingles

En los eventos en que el caso del inmigrante no puede ser reabierto o no hay apelación pendiente o posible, existe la opción de presentar una solicitud de Estadía de Remoción a la Oficina de Aplicación de la ley y de Remoción (ERO). Los inmigrantes con una orden de remoción que se encuentren en un centro de detención, así como los que estén afuera con una Orden de Supervisión reúnen los requisitos para solicitar la Estadía de Remoción ante ERO. Esto incluye inmigrantes que se encuentran afuera con una Orden de Supervisión en la que ERO ya ha tomado una decisión acerca de que el caso es de baja prioridad en razón de factores humanitarios.

Las Estadías de Remoción presentadas a ERO deben contener información sustancial y hechos que permitan a ERO tomar una decisión. ERO revisara hechos positivos tales como la cantidad de tiempo que el inmigrante ha estado en los Estados Unidos, si tienen cónyuge o hijos que son ciudadanos de los EU o residentes permanentes, si el inmigrante ejerce el cuidado primario de algún que está incapacitado o de un anciano, la edad y la educación del inmigrante, y los vínculos con su país natal. Los factores negativos que se evalúan incluyen si el inmigrante tiene antecedentes penales, si ha existido fraude en la solicitud, y si el inmigrante representaría una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad del público.

La documentación que debe presentarse como soporte de la Estadía de Remoción incluye certificados de nacimiento, pasaportes, licencias de matrimonio, registros escolares de los hijos, y declaraciones de inmigrantes y de miembros de la comunidad local en los Estados Unidos hablando de la conveniencia de que permanezca en el país.

Si la Estadía de Remoción es otorgada, la misma es válida desde tres meses hasta por un año, tiempo durante el cual el inmigrante debe continuar reportándose con ERO. Al final del periodo de un año, el inmigrante puede presentar una nueva solicitud para permanecer por más tiempo a pesar de la orden de deportación.

Contáctenos

¡Si sobre usted o un ser querido pesa una orden de deportación, aún hay esperanza! Contacte a los abogados de Rotella & Hernández hoy para averiguar sobre sus opciones y empezar. Llámenos al 786-571-8472.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories