We Offer The Compassionate, Tireless Advocacy You Deserve

  1. Home
  2.  – 
  3. Firm News
  4.  – Tiempo para el cambio: Cuando modificar su convenio de divorcio

Tiempo para el cambio: Cuando modificar su convenio de divorcio

| Jul 20, 2016 | Firm News

Todas las personas que han pasado por un divorcio saben que no es algo que usted quiera hacer nuevamente. El hecho es, sin embargo, que bien sea que un juez dicte los términos del divorcio o que los cónyuges acuerden los términos del mismo, no existe manera de planear perfectamente y dar cuenta de lo que traerá el futuro. Hay momentos en que se haga necesario reconsiderar y modificar uno o más aspectos del acuerdo.

Hemos delineado a continuación algunos de los escenarios más comunes que pueden requerir que usted busque una modificación posterior a la sentencia para ajustarla a las circunstancias cambiantes de su vida.

Cambios dramáticos del ingreso

Si ha perdido su trabajo o ha sido obligado a hacer un corte significativo, puede ser necesario modificar cosas como la asistencia alimentaria de los hijos o del cónyuge. Si usted es el que paga estas formas de asistencia o las está recibiendo, un cambio dramático en el ingreso puede constituir una razón válida para buscar una modificación. Si sabe que su ingreso va a cambiar o ya ha cambiado, es mejor empezar a buscar una modificación del acuerdo de divorcio tan rápido como sea posible para evitar potenciales problemas en el camino.

Cambios por necesidades medicas

SI usted o sus hijos desarrollan alguna enfermedad que requiere cuidado significativo y regular, es probable que sea necesario modificar su sentencia de divorcio original. Por ejemplo, si su hijo estuvo involucrado en un accidente que dio lugar a una incapacidad a largo plazo, puede ser que usted requiera que su ex-cónyuge aumente la asistencia alimentaria con el fin de brindar a su hijo el cuidado médico que requiere.

Mudarse a una distancia considerable

Para parejas con hijos menores, la mayoría de los acuerdos de divorcio (y ciertos estatutos del estado) impiden a cualquiera de los padres mudarse a más de algunas millas del otro padre sin que exista un acuerdo previo. Si usted pretende mudarse a una distancia significativa por razones de trabajo o por otras razones, deberá tratar de obtener una modificación lo más rápido posible. Aunque su ex–cónyuge haya convenido con su mudanza, es esencial que logre que se realice la modificación para evitar el riesgo de problemas legales significativos. Una reubicación ilegal sin lograr la modificación podría potencialmente incluso ser interpretada como secuestro.

Cualquier tipo de abuso 

La modificación es extremadamente importante si su hijo se encuentra en peligro de abuso físico, verbal o emocional cuando está en contacto con su ex–cónyuge. Si su ex–cónyuge se ha tornado abusivo o ha empezado una nueva relación con alguien que representa un peligro para su hijo, deberá proceder rápidamente. Solicitar una modificación de su acuerdo de divorcio puede permitirle recortar legalmente el tiempo de crianza (aunque puede querer intentar una orden de restricción mientras tanto). Si simplemente usted impide que su hijo vaya a la casa de su ex–cónyuge, puede llevarlo a enfrentar conflictos legales que podrían ser contraproducente. Por supuesto, siempre que hay abuso, la policía debe ser notificada en forma inmediata.

Trabajar con un abogado

Como puede imaginarse, existen docenas de diferentes razones para que sea necesario tratar de obtener una modificación de su acuerdo de divorcio con posterioridad a la sentencia. Cuando quiera que usted necesite actualizar los términos de su divorcio, usted querrá trabajar con un abogado con experiencia en derecho de familia para asegurarse que todo transcurra suavemente. Contacte la oficina de abogados de Rotella & Hernández hoy para fijar una consulta, hablar sobre sus opciones y hacer que se lleve a cabo su modificación.

Rotella and Hernandez Últimas entradas de Rotella and Hernandez (ver todo)

Archives

Categories